Sunday, August 31, 2008

La resposta ( en relació al text " amantes en círculo")



Adéu princesa...s´han acabat els contes.

Amb el temps m´he anat despedint de tu...ha estat necessari tot un llarg temps ...eres feta d´un reflex encantat ...mentre , tenia molta cura de no acabar amb el que havia de ser un somni( en realitat el meu). Acabar amb el somni era topar-me de ple amb la realitat.( una realitat que semblava desencoratjadora.

Sovint el món....amb la seva diversitat ... ens presta fàcilment models on cadascú (i en diferents moments) acaba posant els diferents tipus de relació que hi prioritza. Però justament quan no es deixa tocar ...és pq es sostenta en bases molt precàries.

L´artista ( el boig "perfeccionista" ..no el creatiu ) havia convertit en obra sublim la seva musa :feta d´una hàbil confluència de ideals externs amb una ideació força acurada del propi desig( o en realitat tb feta de desitjos provinents d´altres ). Efectivament ... La cuadratura del cercle.L´artista convertit en autèntic mag.

De vegades efectivament desitjaríem fer parella ( no únicament sentimental) amb aquella part que representa el nostre ideal.Un ideal fet de la compensació de la part més feble de cadascú.És per aquest motiu que acaba éssent totalment subjectiu..però sobretot injustificable...i que l´únic que fa és allunyar-nos de la realitat. ( i de l´altra, persistir en l´impossible.

Per contra hi ha relacions que ens posen en contacte amb la part més autèntica de cadascú...són aquestes les que malgrat no eren les que esperàvem i volíem insistir persistentment ( ens acostumen a aparèixer quan no ho esperàvem ...i un les acostuma a apreciar en el temps) ...ténen la gran virtud de fer-nos sentir més còmodes amb l´altre però tb amb un mateix.Ens conmouen. Saben tocar-nos l´ànima.

De la primera n ´èrem esclaus ...de la segona, bells i compromesos cooperants.

( En aquest sentit és plenament recomanable la pel.lícula del francès Èric Rohmer en el seu "Conte d´estiu" .)

9 comments:

Gaviota said...

Sin comentario...Lo leo y no se que decir ni que pensar...Algo se rompe.. y duele...Algo renace...Algo se libera...Tarde...pero más vale tarde que nunca. No tengo comentario me he quedado sin palabra y en blanco. Al final el único que debe comentar es tú mismo protagonista y autor de esta obra, y para quien debe estar dedicado este pensamiento, para su propio autor.

freeritme said...

A veces no es necesario decir mucho...el escuchar...el tratar de entender...el respetar...pero no sólo eso...hay razón en esas pocas palabras ...algó se fue rompiendo con tiempo...quizá costó pero tb es cierto que hay liberación...y si...ha alguien que de hace un tiempo ha ido renaciendo.
Y si como bién comentas ha habido dolor.
Fue curioso la última vez que mandaste tres comentarios...formaban parte de 3 momentos diferentes...allí me di cuenta que algo habia cambiado definitivamente en mi.

De todas maneras el
sentido de este
bloc aparte de aportar vivencias más o menos personales es tratar de descubrir las relaciones y sentimientos en las personas un poco en general.Descubrir un cierto sentido.

Un abrazo Gaviota. Es bueno escuchar una voz de sinceridad ,honesta ,
de sensibilidad y dedicación como
la tuya.

Gaviota said...

Gracias por esas palabras, en esta nueva etapa: adelante y felicidades por decidirte al fin dejar de autolacerarte, por empezar a liberarte, por subir un eslavon-evolucionar y crecer. Bon Voyage!!!!

freeritme said...

Siempre hay que aspirar a crecer!!

Lo importante es siempre ser fiel y confiar en uno mismo .Cuando uno siente que sus principios básicos son subyuagos tiene que valorar si eso vale realmente la pena. De las relaciones que uno siente que no avanzan( de manera reiterada) uno se siente esclavo.Lo que se cierra en circulo está condenado o bién a sobrevivir en una relación sadomasoquista o a morir definitivamente.

Gaviota said...

"Nunca dejes que alguien sea una prioridad en tu vida, cuando eres solo una opcion en la suya".

Ese error fue el que cometiste con tu princesa(la suerte que aparentemenete ya lo superaste) y ese garrafal error también lo he cometido yo, algo en común. (Pero también lo superaré).Saludos ;-)

freeritme said...

Se acaba superando...sobretodo cuando uno puede empezar a querer darse cuenta de cual es la situación en realidad y de lo desgraciado que lo hace a uno.
Estoy de acuerdo en la frase que propones pq es una buena sintesis.
Ánimos.Si en algún momento quieres hablar o compartir algo más ya sabes que o bién a través del bloc o de mi mail lo puedes hacer.
Un abrazo.

Gaviota said...

No se como hacerlo. Por otro lado por aqui no tienes tu mail. Aunque prefiero esta vía.

No se que hacer, es duro romper con alguien al que te aferras porque lo amas, pero es duro tambien ver que para esa persona si no lo eres bien te sientes como una opción, me siento no valorada, no bien tratada, tengo msi problemas lo se, pero por lo menos lo hablo y pido ayuda, y siento que no importa, que solo importa lo que le sucede a la otra persona que hay que aguantar y callar, me gustaría tanto que fuese mas paciente, amoros y comprensivo conmigo pero creo que es por lo que te comenté soy una opción No su prioridad, y debo armarme de valor y tomar una decisión definitiva, merezco que me traten como una prioridad en la vida de alguien como quiero ser tratada no siem`pre como él quiera, tambien deben de valer mis necesidades y ayudarme con mis miedos o siempre es la mujer la que debe tolerar y ayudar?? no resulta muy cómoda y egoista esta postura para la otra parte???? porque si esa persona ve que hago un esfuerzo para cambiar lo que a él le incomoda no hace lo mismo conmigo y también se pone en mi lugar??? que es amar sino hacer feliz a la otra persona y ayudar a la otra persona en todo y más????

No puede ni debe convertirse en mi prioridad sino veo que hay un feedback, las cosas deben de cambiar aún no se como romperé, esta ansiedad pero lo haré.

Gracias por tus palabras eres muy buen consejero, espero que en la práctica también lo seas, porque muchas veces nos sucede que somos muy teoricos, hablamos muy bien pero a la hora de ejecutar no siempre es así, por la felicidad tuya y de tu pareja ojalá que sí, de corazón. Un abrazo :-)

Gaviota said...

Por cierto como tu pareja sea celosa y lea tu bloc, cuando vea que a una persona que no sabes quien es, le quieres servir de paño de lágrimas y acercarte más no se yo lo que te pasará, yo soy celosa a mi no me agradaría ;-)

freeritme said...

Es verdad..no sé quién eres pq no te he visto y no nos hemos visto...pero si que creo que de algún modo a través de lo que hemos ido diciendo nos hemos ido conociendo de alguna manera.

Te comentaba lo del mail por la privacidad...para que uno pueda expresarse más libremente si es necesario.Por otra parte pensaba que este salia en la parte superior del bloc pero ya veo que no debe de ser así.( lo digo pq en mi caso si me sale).

Duele cuando uno no siente que haya una correspondencia...un mínimo de feedback como dices.Ya sabemos que en las relaciones hay momentos..fases...pero tienen que darse unos mínimos para uno considerar que el viaje conjunto vale la pena. Hay dos personas d , de veras,dispuestas a proponer..a dar.. a A veces uno necesita un tiempo ,que te voy a decir de nuevo en este sentido que no digan de alguna manera mis escritos..cuesta mucho..pero al final uno lo va ya no solo aceptando ...sino entendiendo ..que esa, a pesar de que uno quiere...no era la mejor opción.La realidad suele ser más sabia que nosotros.Y ella se acaba imponiendo indefectiblemente...a no ser que uno se empeñe en no querer ( poder) verla. Pero no creo que sea tu caso.Es cuestión de tiempo...pero uno necesita madurarlo.
Y si...es verdad..la práctica en la vida...en la realidad ..siempre suele ser más compleja y esquiva que la pura teoria.

pd. mi mail: vamigo00@hotmail.com ( son dos ceros).