Friday, October 06, 2006

Una aproximación al amor.

He aquí el más bello y anhelado de los sentimientos...pero tantas veces aún desconocido realmente...hasta el punto que acaba siendo finalmente disfrazado ...y en ese disfraz creemos ver al auténtico.

El amor reconoce la necesidad de estar con el otro pensando realmente en el otro.

El encuentro voluntario de un tú y un yo que han renunciado gustosamente a una parte de cada cual para convertirse en un prometedor NOSOTROS. En dicho encuentro el uno y el otro crecen...el uno y el otro se permiten a la vez que se animan a crecer ...pq saben que finalmente puede convertirse en un bién común compartido.

El simple deseo , ilusionismo , lo idealizado , y otros muchos sentimientos similares , son eso..simples quimeras construidas por un yo desvalido y solo....que quiere y se obliga a ver en el otro aquello que le falta ...el otro es convertido en obligado salvador de las propias carencias.

Pensar en el otro , aunque sea interminablemente no lo convierte automáticamente en amor...

El amor nos pide valentia, sinceridad , ser honestos , primero con uno mismo para después serlo con el otro.

En el amor no me presento virgen e immaculado..me presento con la esperanza que con el otro quizá pueda volverme un poco mejor( alguien más fácilmente amador y amado) ...pues el amor no rechaza sin más a lo malo...al dolor ...sino que trata de acogerlo con sufrimiento...pero prestado a dedicarle la fuerza del coraje y del acojedor abrazo.

Hablamos de amor cuando hay dedicación , esfuerzo, renuncia , y no únicamente en pro de lo que uno pierde o deja de perder.

Cuando el silencio lejos de inquietar suele hacer cómplices a quienes lo comparten .
Cuando el sufrimiento es un sufrimientodolor compartido por ambos.

Amor..tantas veces hablamos de amor cuando en realidad es un amor hacia uno mismo...o cuando se refiere a las necesidades expuestas de uno mismo.

Amor ...
...amar para no dejarte...para seguir contigo en el que va a ser nuestro camino...

aquí reside realmente la fuerza del amor...difícilmente quebrantable...esencialmente eterno.

4 comments:

Haymet said...

vaya victor hermosas palabras , hermoso lo que escribe , que es el amor cuando llega a sertlo ,ciertamente dificil la tarea de darnos cuenta cuando es real ese sentimiento,

un besote se cae el msn cuidate,

freeritme said...

Díficil, efectivamente Di , reconocer lo que se acerca al amor de veras y no a otro tipo de sentimientos que normalmente lo que proponen es justo lo contrario al primero....ello es ,se alejan y se van alejando progresivamente. Por ello al final es un disfraz lo resurgido .
El de verdad perdura...se fortalece..se enriquece a pesar ( o incluso tb por ello) de lo que a veces sufre ( pq en el amor tb sabemos que a veces toca sufrir).

Un beso lúnatica.

Haymet said...

Caramba pero estoy molesta con el escritor , viejo ponte a postear , como van las musas, los recuerdos , las ganas , ponte en eso,

Besotes,

Gaviota said...

Wao me ha dejado extenuada y sin palabras, que bella definicion del amor, pero el ser humano es extraño y a veces muy egoista con relacion a este sentimiento que tantas veces nos confunde y nos confunde para bien y para mal porque en la duda de no saber si es una ilusion y el miedo a equivocarnos nos enreda mas, aunque creo que si es verdadero tarde o temprano te empuja a los brazos de ese ser. Que bello y doloroso puede llegar a ser ese sentimiento.